Este jueves en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile reconoció que tuvo una reunión en su casa con su cuerpo técnico y algunos de sus jugadores pese a la prohibición actual.

Como hay cuarentena en toda la Región Metropolitana, lo ocurrido excede la normativa y por eso el estratega azul se ha ganado una lluvia de críticas en redes sociales y el mundo del fútbol está lejos de ponerse de su parte, pese a que el venezolano asegura que era una reunión de trabajo.

Claudio Borghi conversó con Redgol y afirma que todo esto es "es una locura por lo que dicen las autoridades, él tiene la posibilidad de hacerlo en la cancha y con una mayor cantidad de jugadores, no es que esté obligado a hacerlo en su casa, no sé qué tipo de reunión será, si de trabajo, de placer, si de conocimiento, de convivencia y no es recomendable".

Y tuvo una reflexión haciendo una proyección del Campeonato Nacional. "Espero que el fútbol en general no tenga inconvenientes por esto", aseguró.

El Bichi cree que "son señales malas y los jugadores deberían tener la posibilidad de decir 'no, esto no es correcto' y hacerlo en la cancha, al aire libre, donde no haya posibilidad de contagio.

Claudio Borghi hace hincapié en que la U no aprendió de sus errores haciendo referencia al brote de coronavirus que golpeó a Universidad de Chile previo a los duelos ante San Lorenzo en Copa Libertadores.

"Ellos vivieron una situación de Covid-19 y por eso quedaron muy disminuidos cuando tuvieron que enfrentar a San Lorenzo, entonces de la experiencia uno saca conclusiones y lo que ocurrió, espero que no haya ocurrido por esto, y se sigue insistiendo en algo que no se puede, no es aconsejable, es una falta grave", cerró.

Rafael Dudamel en el ojo del huracán (Agencia Uno)