Albert Acevedo lucha por conseguir el anhelado regreso de Magallanes a la Primera División con ventaja en la lucha por el ascenso, pero también mira de reojo lo que pasa con Universidad de Chile, en serio riesgo de caer a la zona de descenso.

El actual zaguero de La Academia, de 39 años, vistió la camiseta de los azules entre 2011 y 2014 consiguiendo el tricampeonato, una Copa Chile y la Copa Sudamericana.

“Cuando estuve en Universidad de Chile me tocaron años dulces, pero hace un tiempo que el club viene peleando el descenso. Me imagino que ellos piensan que la única manera es seguir trabajando para salir de este momento tan complicado”, dijo Acevedo en diálogo con DirecTV Chile.

Agregó que “apelando a la necesidad emocional de un camarín con duros golpes, siento que es muy importante escuchar a los jugadores para que se desenvuelvan de la mejor manera en cancha. Ellos serán los que darán la pelea hasta el final”.

Con la salida de Diego López en la banca, Sebastián Miranda será el encargado de salvar a los azules del descenso en un nuevo interinato. Acevedo pone fichas la calidad y energías de Darío Osorio para ayudar a sacar adelante el barco de Universidad de Chile.

“Darío Osorio tiene amor y agradecimiento por el club. Marca diferencia ofensivamente. Me imagino que debe estar contento por su rendimiento, pero muy preocupado por su club, se le notan las ganas de ayudar al equipo”, sentenció Albert Acevedo.

Albert Acevedo pone en manos de Darío Osorio la salvación de Universidad de Chile.