Universidad Católica tuvo una visita de lujo este jueves. Durante esta jornada, Marcelino Núñez llegó hasta San Carlos de Apoquindo: a casi un año de su salida, el jugador del Norwich City volvió a donde se formó y compartió con la cantera del elenco cruzado.

Así lo informó el mismo club. “¡Qué lindo verte en casa, Marce! El formado y multicampeón con la UC, Marcelino Núñez, estuvo San Carlos. Nos visitó y recorrió lugares que lo acogieron en todos sus años junto a la UC”, escribieron por redes sociales.

“Su primera parada fue para compartir junto al equipo de Proyección, a quienes entregó consejos y palabras de cariño. ¡Gracias por tu visita, Marce!”, agregaron desde la precordillera. Los jóvenes, que marchan cuartos en el torneo de la categoría, escucharon atento al jugador de la Championship.

Marcelino ya terminó la temporada junto al Norwich, donde lamentablemente no logró conseguir el ascenso a la Premier League. El equipo del chileno terminó decimotercero en la tabla de posiciones de la competencia, por lo que ni siquiera pudo acceder a la liguilla para subir de categoría.

El volante arribó en julio del 2022 al cuadro inglés para disputar la temporada 2022-23. Tuvo un estelar inicio y anotó en su segundo partido con la camiseta canaria, pero fue perdiendo terreno durante la campaña. Además, una lesión a inicios de este año complicó su lugar en las oncenas titulares.

El chileno jugó 40 partidos durante la temporada (entre Championship, FA Cup y EFL Cup), sumando más de dos mil minutos con la camiseta del Norwich. Anotó cuatro veces (tres en el ascenso y una en la FA Cup) y uno de sus golazos (al Birmingham) fue elegido el mejor de febrero en toda la Championship.