Pese a que en los hechos, el propio técnico de Universidad Católica, el brasileño Tiago Nunes reconoció públicamente que “no hay presupuesto” para buscar una última incorporación para la temporada 2025, el mercado de pases le abre una interesante oportunidad.

Todo a raíz de los trámites para la nacionalización de su máximo goleador histórico Fernando Zampedri, quien de concretarse a la brevedad, le permitirá a los preocordilleranos tener un cupo más de futbolista extranjero para ir en busca de un bombástico fichaje.

Es así que de acuerdo a lo que dijo el periodista Coke Hevia durante su programa en Radio Pauta, hasta las oficinas de Cruzados llegó un ofrecimiento concreto para poder firmar a un jugador que viene de ganar la Copa Libertadores 2024 con el Botafogo.

El campeón de Libertadores que ofrecen a Católica en el mercado

“Hubo un jugador que se le ofrecieron gratis a la UC y lo rechazaron“, así partió su información el comunicador, quien luego detalló que “no pertenece a la oficina del ‘hombre'”, en referencia al agente Fernando Felicevich y su “relación” con la dirigencia franjeada.

Si bien detalló que ese primer nombre era de nacionalidad chilena, luego Hevia indicó que “existe la posibilidad que la Católica traiga un refuerzo“, y complementó que “es cierto que les ofrecieron al paraguayo Óscar Romero. ¿Lo pueden pagar? No lo sé”, aunque admite que “yo creo no lo pueden traer“.

Óscar Romero, el jugador que le ofrecieron a Universidad Católica (Getty Images)

¿Qué sabemos del guaraní?

El futbolista de 32 años actualmente milita en el Botafogo, con el que no sólo ganó la Copa Libertadores del año pasado, además conquistó el Brasileirao, y durante su carrera registra pasos por Racing, Boca Juniors y San Lorenzo, en los dos últimos con su hermano mellizo Ángel.

Pese a los títulos que logró en 2024, la realidad es que Óscar Romero es hombre de recambio en el “Fogão”, de hecho, en la última temporada apenas sumó 879 minutos en cancha durante 27 juegos. Actualmente se encuentra sin equipo. Dato clave.