Universidad Católica ya comienza a planificar lo que será la temporada 2025, ojalá clasificando a la Copa Libertadores. Los cruzados tiene la primera opción de ser el Chile 3, aunque para eso deben vencer a Coquimbo el sábado en el Santa Laura para celebrar ese objetivo.

Pensando en el próximo año el brasileño Tiago Nunes ya está armando una lista de cortados para la conformación de su plantel. Según consignó el periodista Marco Escobar de DSports Chile, son ocho los jugadores que estarían viviendo sus últimas horas en el club.

Los cortados en la UC

En este litado se encuentran los futbolistas Sebastián Pérez, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, Guillermo Soto, Agustín Farías, César Pinares y Cristián Cuevas. Además, otro que está en el limbo es Nicolás Castillo.

El atacante formado en casa arribó este año tras mucho tiempo sin jugar producto de las lesiones. Lamentablemente su rendimiento y aporte goleador ha sido bastante escaso, con apenas dos tantos en 12 partidos con la camiseta cruzada.

A la hora de hablar de los refuerzos será clave la clasificación para la próxima Copa Libertadores 2025, ya que así la UC se asegurará un importante premio económico de la Conmebol por jugar en la fase previa.

Ese dinero, si el equipo de Nunes tiene un rendimiento destacado, subirá notablemente en caso de alcanzar la etapa de grupos.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo duelo de los cruzados será ante Coquimbo Unido este sábado 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas. En paralelo jugarán Deportes Iquique y Unión Española, duelo clave para una hipotética clasificación a la próxima Copa Libertadores.