La historia de Nicolás Castillo en Universidad Católica está por llegar a su final. El delantero de 31 años termina contrato a al término de esta temporada y todo apunta que será uno de los cortados por Tiago Nunes pensando en el 2025.

Lo peor para el formado en San Carlos es que ni siquiera podrá despedirse en cancha, ya que el DT brasileño no lo citará para el último encuentro de la UC ante Coquimbo Unido de este sábado en el Santa Laura.

Un triste 2024 para Nicolás Castillo

Este año marcó el regreso de Nicolás Castillo al club de sus amores tras entrenar por algunos meses en San Carlos. El cuadro cruzado apostó por la vuelta del atacante, quien estuvo dos años sin jugar producto de una trombosis que incluso casi le quitó la vida luego de lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Lo peor es que Castillo ni siquiera era oficializado como flamante nuevo jugador de la UC cuando protagonizó su primera  polémica. Hablamos de lo sucedido en diciembre del 2023, cuando atacó al entrenador del equipo de básquetbol de Universidad de Chile.

“¿Acaso no sabís dónde estái? Sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culiá (sic)”, fueron algunos de los insultos que recibió el funcionario de la U en San Carlos por parte de Castillo. Posterior a eso, el jugador cruzado procedió a romperle la indumentaria.

Un “escape” a España

Justamente con los azules fue su segundo hecho lamentable, cuando en el Clásico Universitario del 18 de mayo del 2024 el delantero realizó obscenos gestos hacía la barra de la U tras el triunfo de su equipo. Ese numerito le significó una sanción de tres partidos por parte del tribunal.

Nicolás Castillo fue sancionado por tres partidos por este ordinario gesto en el triunfo de Universidad Católica sobre la U de mayo. | Foto: Photosport.

Esta fea actitud del atacante ante la U generó más críticas todavía cuando se confirmó que tenía programado una operación en España. “Intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana”, confirmó la UC días después.

Fueron varios los que acusaron de burla esta intervención, sobre todo porque consideraron que el delantero se “dio el gusto” de atacar a los azules sabiendo que no iba a volver a jugar en bastante tiempo.

La guinda de la torta

Acá hay que hacer un lado a Nicolás Castillo y apuntar directamente a su familia, ya que Luis Humberto Castillo, su padre, golpeó en la tribuna del Santa Laura a un hincha de la U en el clásico universitario que la UC perdió por 2-1 el pasado 19 de octubre.

En esa jornada, el delantero jugaría un pocos minutos, los que aprovecharía para insultar a los jugadores azules una vez consumada la amarga derrota. Entre Fernando Zampedri y Tiago Nunes tuvieron que controlarlo.

Pese a la tremenda confianza de la UC, Nicolás Castillo nunca estuvo a la altura en este regreso. | Foto: Photosport.

Los discretos números de Nicolás Castillo

Sumando todo este 2024, Nico Castillo apenas jugó 12 partidos con la UC, anotando dos goles en bajísimos 201 minutos de acción. Pese a la oportunidad que su club le ofreció por relanzar su carrera, el delantero estuvo lejísimos de devolver el gesto.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

El próximo duelo de la UC será ante Coquimbo Unido este sábado 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas. En paralelo jugarán Deportes Iquique y Unión Española, duelo clave para una hipotética clasificación a la próxima Copa Libertadores.