Universidad Católica regresó hace varios días a los entrenamientos con todavía algunas dudas en torno a su plantel 2025. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Pues porque varios de sus referentes todavía no renuevan de cara a la próxima temporada.

Uno de ellos es César Pinares, quien junto a Gonzalo Tapia y Alfonso Parot siguen sin extender sus vínculos. En la dirigencia cruzada han hecho los intentos, pero estos siguen sin llegar a buen puerto.

Mientras lo de Tapia se ha complicado por sus deseos de emigrar al extranjero, lo de Pinares y Parot sigue por el mismo carril: ambos jugadores perdieron protagonismo y por lo mismo se les ofreció renovar, pero con una importante rebaja salarial.

Por el lado de Pinares la renovación está bastante lejos por el momento. Es más, su nombre ya está circulando entre uno de los equipos que verá acción en la Copa Libertadores 2025.

Ñublense tras los pases de César Pinares

Según información entregada por el sitio Punto Cruzado, el nombre de César Pinares está entre las opciones que maneja Ñublense para reforzarse de cara al 2025.

“El elenco chillanejo busca un volante ofensivo para disputar la Copa Libertadores 2025 y Pinares es una de las opciones”, aseguró el mencionado medio.

César Pinares terminó perdiendo bastante protagonismo en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Todavía no hay ningún ofrecimiento formal de Ñublense por el todavía jugador cruzado, pero ya hay algunos acercamientos. “Desde la representación del futbolista ya tuvieron conversaciones con gente de Ñublense, y el protagonismo que tendría en Chillán es algo que seduce a Pinares”, concluyeron.

Los números de César Pinares en Universidad Católica

En este temporada 2024 Pinares disputó un total de 28 partidos, siendo 24 por el torneo local, tres por Copa Chile y uno por la Copa Sudamericana. Anotó un gol y dio tres asistencias en 1866 minutos de acción.

En sus etapas en el club el atacante ha jugado 122 partidos con 17 goles y 18 asistencias. Con los cruzados ha ganado una Supercopa u dos torneos de Primera División.