Nuevamente el fútbol chileno fue testigo de un delicado momento dentro de la cancha. Este domingo, en el triunfo de Universidad Católica ante Deportes Copiapó por 1 a 4, el arquero Nelson Espinoza sufrió un duro golpe de parte de Fernando Zampedri.

En un duelo de necesitados por el Campeonato Nacional, el delantero de los Cruzados fue a disputar un balón con más fuerza de la necesaria y se terminó llevando al portero, al que impactó con su rodilla en pleno rostro. Esto preocupó y más luego de que se conociera su diagnóstico: una doble fractura que lo mantendrá lejos de la acción.

Nelson Espinoza termina con doble fractura y operado tras choque con Fernando Zampedri

Tanto Deportes Copiapó como Universidad Católica necesitaban sumar de a tres este domingo para escalar en la tabla de posiciones. La obligación de ganar hizo que el partido fuera de pierna fuerte y friccionado, pero nadie esperaba lo que ocurrió.

Fue en los 13′ minutos de juego cuando Fernando Zampedri fue a pelear un balón al área, pero con más fuerza de la debida. Ahí se encontró con la atajada de Nelson Espinoza, quien recibió un rodillazo directo en su cara, quedando tendido en el suelo y debiendo ser trasladado a un centro médico.

Así terminó Nelson Espinoza tras el choque con Fernando Zampedri, quien ni siquiera vio la tarjeta amarilla. Foto: Photosport.

El panorama no mejoró, ya que además de las fuertes imágenes, donde se vio lo terrible del impacto, horas más tarde Deportes Copiapó confirmó lo peor. El portero sufrió una doble fractura, que lo obligará a ser operado.

“Nuestro arquero ha sufrido una fractura de malar y arco cigomático derecho en el duelo”, detallaron desde la entidad. “En estos momentos se encuentra hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente”, añadieron.

Fernando Zampedri, una vez más, protagoniza un duro golpe a un rival. En 2021 ya lo hizo con Federico Lanzillota contra Palestino, lo que aumenta un historial negativo para su estilo de juego.