Una temporada del olvido para Universidad Católica. El cuadro de la precordillera parecía que pelearía la cima del torneo nacional, pero, finalmente, fue desinflándose y perdió, incluso un cupo en Libertadores.

El comienzo ya había sido errático. La campaña comenzada con Nico Núñez fue errática y trató de ser compensada con la experiencia del brasileño Tiago Nunes, que tuvo momentos de mejora.

Sin embargo, sobre el final, no alcanzó para el paladar de quienes hinchan por la UC. Un equipo grande debiese siempre pelear arriba. Y, por otra parte, tener siempre su localía establecida en un lugar único.

¿Cuándo podrá la Universidad Católica contar con San Carlos de Apoquindo?

Es difícil responder a esa pregunta de manera exacta. No obstante, se sabe que la próxima temporada el equipo cruzado tendrá el estadio de la precordillera funcionando.

Esto podría significar un subidón en el rendimiento del equipo dirigido por Tiago Nunes, que dejaría de tener como casa el Santa Laura. Por eso, se espera con ansias.

Probablemente, el nuevo San Carlos de Apoquindo podría ser inaugurado el 21 de abril de 2025. Así, por lo menos, lo anunció el periodista de DSports, Marco Escobar.

Además, el periodista dio otro dato anecdótico. El estadio tendría una nueva denominación. A partir de 2025 se trataría del Claro Arena y ya no de San Carlos de Apoquindo. A menos de forma oficial.