Nueva polémica en el fútbol chileno. Si ya se suspendió el duelo entre Unión Española y U. de Chile, el Santa Laura podría traer otro coletazo y de carácter de clásico. Esto, ya que en la UC pidieron reprogramar el juego ante Colo Colo.
Fue su presidente, Juan Tagle, quien confirmó la medida, aludiendo a que “llevamos mucho tiempo trabajando en el partido, intentamos con el Nacional, con estadios de ciudades aledañas, el Santa Laura, La Florida y tampoco está disponible”.
Pese a eso, Colo Colo planteó la opción de revertir la localía, aunque el timonel cruzado fue claro en que “no se puede obligar a un club a revertir esa localía, Católica jugaría cuatro partidos consecutivos de visita en un momento complicado”.
Desde la propia UC critican a Tagle
Jorge Aravena, destacado ex jugador cruzado y seleccionado chileno, habló con RedGol y le puso la lápida a la idea de suspender el partido por parte del presidente cruzado.
“No entiendo cuál es la razón de suspender el partido. Si Colo Colo ofrece cambiar la localía, debiera tomar esa opción la UC. No veo por qué no pudiera ser”, disparó, molesto, el Mortero.
Siguiendo con su petición, la gloria de los franjeados llamó a los directivos del equipo a no seguir suspendiendo partidos, pensando en que después se vienen las Eliminatorias con la selección.
Por ello, Aravena dijo lamentando que “viéndolo así no está bien, los partidos hay que jugarlos y si hay estadio hay que jugarlo. Colo Colo lo está ofreciendo, no se entiende”.