Celebran los cruzados: Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo. El recinto que ahora llevara por nombre Claro Arena presentó importantes avances durante la jornada de este miércoles. 

Universidad Católica presentó parte de la iluminación que tendrá el recinto deportivo, y que es con energías renovables a partir de la alianza con Enel. Además se indicó que la apertura podría ser antes de lo imaginado por los hinchas. 

“Hoy hemos energizado el estadio, lo que es un paso fundamental. Debería estar lista antes del 15 de julio. Los trabajos restantes serían detalles, como la finalización de la cubierta”, indicó Juan Tagle. 

El tema es que tras ello, aún faltarán importantes detalles. Así lo indicó el mandamás de la UC, haciendo referencia a la recepción municipal y la aprobación de la delegación presidencial. 

¿Cuándo se juega en el Estadio San Carlos de Apoquindo?

El recinto también conocido como el Claro Arena, tiene como objetivo estar listo el 27 de julio tomando encuesta lo de la recepción y el tema de la delegación presidencial. 

La UC adelantó la fecha de la presentación del Claro Arena

De no agilizar dicho tramite, recién en el octavo mes del año estaría habilitado. “Si no llegamos al 27 de julio, la siguiente fecha sería el 10 de agosto, pero no vamos a cambiar nuestro propósito mientras no sea imposible”, complementó Tagle. 

Según el fixture, el 10 de agosto la UC recibe a Ñublense por la Liga de Primera. Luego el 24 de agosto se mide ante Unión Española, por lo que serían los partidos tentativos para la reapertura del estadio. En tanto, el único clásico que tienen de local está programado para el 26 de octubre y es ante Universidad de Chile.