Gary Medel y la Universidad Católica vuelven a cruzar sus caminos. El Pitbull rompió el contrato con Boca Juniors esta semana, por lo que rápidamente en San Carlos de Apoquindo acordaron su regreso.

Así lo manifestó como primicia el periodista argentino Germán García Grova, quien se autodenomina como “especialista en el mercado de fichajes“, al asegurar que el acuerdo es completo entre las dos partes.

“Gary Medel vuelve a la Universidad Católica. La firma es hasta fin de año”, señaló en su cuenta de Twitter en la que tiene más de 140 mil seguidores.

Minutos después, Católica hizo oficial el acuerdo. “Regreso donde todo comenzó. Un guerrero que recorrió el mundo con su fútbol, llevó siempre La Franja en el corazón”, indica el club.

De esta manera, se concreta un nuevo regreso a Chile de otro jugador de la Generación Dorada. Medel sigue los pasos de Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, entre los más emblemáticos.

Rápido acuerdo de Católica con Medel

El tema económico entre Medel y Universidad Católica era la piedra de tope hace algunos días, como lo señalaban desde el club.

Medel alcanzó a jugar seis meses en Boca Juniors antes de volver a la Católica

“Con Gary estamos conversando, negociando. Por supuesto que como todo jugador, y es válido, hay una petición económica de parte de él y hay una posibilidad económica que puede pagar el club. El tema es que este no es el mejor momento económico del club por razones fáciles de ver”, contaba el Tati Buljubasich.

En tanto Juan Tagle señalaba que “soy optimista, en la medida que ambas partes pongamos de nuestro lado, eso estamos buscando y estamos en ese proceso”.

El final parece ser feliz para los hinchas cruzados, que verán después de más de quince años a Medel con la camiseta de la Franja, la que dejó el 2009 para emigrar a Boca.