Una noticia que generó revuelo estos días en el fútbol chileno fue la posible llegada de Luciano Cabral a Universidad Católica. El talentoso jugador de Independiente comenzó a sonar como opción para reforzar a los cruzados en un eventual intercambio por el defensor, Daniel González.
Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Coke Hevia bajó las expectativas en torno a este posible fichaje. Según adelantó, el jugador que realmente interesa a la UC no sería Cabral, sino otro integrante del plantel de los “Rojos”.
Esto encendió las especulaciones, y rápidamente surgió el nombre de Pablo Galdames, también chileno y mediocampista del conjunto argentino. No obstante, durante la transmisión del programa Pauta de Juego, Hevia evitó dar nombres, aunque dejó entrever pistas que podrían apuntar a otro jugador “nacional”.
El “tapado” chileno que comienza a sonar en la UC
Hevia tras negar a Cabral como opción, indicó que la UC sí va por un enganche de Independiente, no obstante, ante la consulta de Fernando Agustín Tapia de si era extranjero o más bien “no era chileno”, Hevia respondió “¿Quién dijo que no?”, lo que llamó la atención de los presentes en el programa y que cerró con un contundente “Transfermarkt para que se avispen”.
Es en ese contexto donde llegamos al nombre de Lautaro Millán, mediocampista de Independiente, argentino-chileno de 19 años y una de las mayores promesas de los “Rojos de Avellaneda”.
Millán, quien ha sumado minutos en la Sub 20 trasandina, está valorado en 2.5 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt y en mayo pasado renovó con Independiente hasta diciembre del 2027, lo que sin duda podría complicar las cosas en “La Franja”.
Este 2025, Millán ha disputado un total de 21 partidos, anotando 3 goles, no obstante, su presente inmediato no ha sido el mejor, ya que no ha sumado minutos en los tres partidos que Independiente ha disputado en el certamen de Clausura hasta el momento.