La UC salió a la cancha para afrontar la edición 199 del Clásico Universitario con un tema muy candente, el de las renovaciones de contrato. Hay algunos jugadores cuyas situaciones es un dolor de cabeza para Cruzados SADP. Sobre todo uno que es surgido de las inferiores del club.
Y también una de las figuras del plantel estelar de Universidad Católica. Por si eso fuera poco, es seleccionado chileno. Hasta tuvo minutos en la última fecha FIFA doble de octubre. Todas las referencias son para Gonzalo Tapia. Desde la plana mayor de la concesionaria de la Franja insistieron en la alerta.
El mensaje hace meses es el mismo: no hay consenso para renovar el vínculo de Tapia. “Es un jugador joven de la casa. Estamos procurando sus renovaciones con mucha anticipación. Todavía no llegamos a un acuerdo”, manifestó el presidente de Cruzados, Juan Tagle, en el estadio Santa Laura.
“Hay dos voluntades. La nuestra ha estado, él tiene algunas dudas en cuanto a su futuro. Son dudas de su proyecto y lo que quiere hacer. Le hemos hecho varias propuestas y hemos hablado con su representante”, aseguró Tagle. El agente de Tapia es Fernando Felicevich, el poderoso publicista propietario de la empresa Vibra Fútbol.
UC aborda las renovaciones de Tapia y Castillo en la antesala al Clásico Universitario 199
Así como en la UC urge resolver lo antes posible una de las renovaciones: de Gonzalo Tapia, quien fue titular en la edición 199 del Clásico Universitario. Aunque hay otro jugador del plantel que dirige el brasileño Tiago Nunes que no tiene garantizada la continuidad.
Se trata de Nicolás Castillo, quien entre lesiones y decisiones técnicas ha contado muy poco para Nunes. “Su caso es diferente. Es de aquellos jugadores más adultos que terminan contrato y con los que siempre hemos tenido la postura de conversar cuando termine el torneo”, afirmó Juan Tagle.
“Hay varios en ese caso, algunos juegan más y otros menos. Son situaciones diferentes”, cerró el abogado, quien preside el directorio de Cruzados y también admitió una “ansiedad total” por la reapertura del estadio San Carlos de Apoquindo.