La UC sabe que es poco probable retener a César Pinares, quien sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato y, por esa razón, buscaron en Argentina a alguien que pueda cumplir esa función. No sólo lo encontró: también está cerca de concretar su fichaje.

Es uno de los jugadores que forman parte de la legión chilena en el vecino país. Aunque en el último tiempo gozó de muy poca continuidad en su club. Las referencias son para Matías Marín, un mediocampista surgido de Santiago Wanderers que hoy en día milita en Belgrano de Córdoba.

Hace varios días se sabe del interés que tiene Universidad Católica en Marín, quien saltó al vecino país desde O’Higgins de Rancagua. “El jugador sería prestado por un año con opción de compra”, reportó el medio ShowSport, que no reveló montos en la negociación.

Matías Marín en acción por Belgrano de Córdoba. (Foto: Instagram).

Así las cosas, todo indica que la gerencia deportiva de Cruzados SADP se aproxima a cerrar el tercer refuerzo para el plantel del brasileño Tiago Nunes: ya había confirmado los arribos del colombiano Jhojan Valencia y del potente lateral derecho chileno Dylan Escobar.

La UC cerca de repatriar desde Argentina a Matías Marín para suplir a Pinares

La UC fue hasta Argentina para fichar un chileno que pueda cumplir la función de César Pinares, que está muy lejos de llegar a un acuerdo para continuar en San Carlos de Apoquindo. Por eso mismo, José María Buljubasich avanzó para una cesión de Matías Marín.

Matías Marín le anotó a la Católica con la camiseta de O’Higgins. (Jonnathan Oyarzún | Photosport).

Tiene 25 años y, según Transfermarkt, un valor de mercado que asciende a los 700 mil dólares. Ese mismo sitio especializado en fichajes asegura que Belgrano pagó 615 mil de la divisa americana a O’Higgins para materializar su fichaje. Pero no será tenido en cuenta este 2025.

Eso allanó el camino de la Franja, que ya ha disputado un par de encuentros amistosos en la pretemporada. El brasileño Jader Gentil brilló con luz propia en uno de esos partidos. De hecho, le anotó un gol a Huachipato. Al parecer pronto habrá otro zurdo más en la plantilla cruzada: el Mati Marín. Tic, tac, tic, tac…