Las fuertes lluvias que han azotado la zona central de Chile desde este jueves han causado estragos en distintos sectores del país. Se han desbordado varios ríos y se presume que varios partidos serán suspendidos por el estado de las canchas.
En este caso puntual, el partido que peligra es el de Universidad Católica vs Santiago Wanderers por Copa Chile. El encuentro está programado para las 19:00 horas de este viernes, en el estadio Santa Laura. Pero el coloso de Independencia amaneció como una piscina y se ve casi imposible que se juegue.
La periodista Andrea Hernández compartió fotografías de la cancha del recinto deportivo. Además, afirmó que la directiva de Unión Española quiere que se suspenda el duelo entre cruzados y caturros, para que no empeore todavía más el estado del campo.
“La cancha del Santa Laura amaneció blanda y con zonas de alta acumulación de agua, factores que impiden que se pueda trabajar en ella. Desde la dirigencia de UE creen irresponsable que se juegue hoy por la cantidad de partidos venideros. El árbitro hará la revisión en unas horas”, señaló.
Bolavip Chile habló con el canchero del estadio, Patricio Bustamante, quien explicó que “ni hoy ni el domingo (Unión Española vs Barnechea, también por Copa Chile) debería jugarse. Si se juega hoy, la cancha va a quedar destruida. ¿Qué cancha va a tener Unión Española, que es el local? Para mí sería impresentable”.
Recién a las 14:00 horas será la revisión del árbitro Juan Lara y el resto de su cuaterna, quienes dirimirán si se juega o no el duelo entre la UC y Wanderers. De antemano, ambos clubes prevén la suspensión del encuentro.