Cuando parece estar todo encaminado para que Darío Melo se convierta en el nuevo arquero de Universidad Católica, antes del cierre definitivo del mercado de pases, el club del futbolista, Deportes Melipilla, pone trabas para evitar la operación.
De acuerdo a Radio ADN, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 superó los exámenes médicos de rigor y está en condiciones de firmar su nuevo contrato por lo que resta del 2025, incluso puede ser oficializado en las próximas horas.
En medio de este panorama apareció José Castillo, presidente de Melipilla, que en charla con La Tercera exige que Católica le pague una millonaria suma de dinero para liberar el pase de Melo. De lo contrario, seguirá en los Potros hasta diciembre de este año.
Melipilla quiere que Católica les pague por Darío Melo
“Se lo quieren llevar gratis. Darío había renovado con nosotros. Tiene contrato hasta diciembre. Que por lo menos paguen algo”, asegura el directivo, quien advierte que si Cruzados no le da lo que pide, “se va transformar en otra teleserie más“.
Tras conocerse que Melo se sometió a los exámenes médicos para ser refuerzo, el mandamás de Melipilla expresó que “alguien de la Católica debió haberme llamado. Por el momento, solo llamaron al jugador, que es el único que nos ha comunicado algo”.
“Queremos unos 50 mil dólares. Si no pagan, no lo vamos a finiquitar. Lo que corresponde es que la UC nos comunique formalmente que están interesados en él y que se establezca una comunicación”, sentenció el directivo de los metropolitanos.
Los números del arquero en Colo Colo
En los dos años en que estuvo en el Cacique, Darío Melo jugó solo seis partidos oficiales, siendo todos estos en la Copa Chile 2019. En ellos recibió seis goles y entregó en dos oportunidades su arco imbatido.
¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?
El próximo encuentro de Universidad Católica será ante Ñublense, este sábado 8 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Este duelo será válido por la fecha 4 de la Liga de Primera 2025.