Luego de especulaciónes entre que se va y se queda, finalmente salió humo blanco desde San Carlos de Apoquindo y U. Católica perderá a uno de sus jugadores más importantes y exportables.
Se trata de Thomas Gillier, el arquero que no logró llegar a acuerdo para una renovación con su club formados, en medio de una polémica entre el equipo y su agencia de representación.
Y aunque voces en la precordillera habían señalado que aún no estaba lista su salida, lo cierto es que el arquero que aún se encuentra en recuperación de una lesión dejará el equipo en este mercado invernal.
No será Italia su estación final
Thomas Gillier partirá de la UC a mitad de año y el país que se quedará con su carta es Italia. Sin embargo, el arquero irá a préstamo a otro equipo de la ascendente MLS.
“Gillier llegó a un acuerdo de palabra para fichar con el Bologna como agente libre desde Universidad Católica. Está previsto que a mitad de año el arquero sea cedido a préstamo por un año al Montreal de la MLS (son los mismos dueños)”, dijo el periodista César Merlo.
Y la gran novedad para el portero de 20 años es lo extenso de su vínculo con el equipo que en su momento tuvo a Gary Medel. Según la misma fuente, Gillier “firmará con los italianos un contrato hasta junio de 2030, con opción de un año más”.
El meta no ha sumado minutos oficiales en la presente Liga de Primera, ya que a principio de año tuvo una rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo. Eso, sumado a que pidió salir del club, sentenciaron su fichaje en Bologna.