El vibrante choque entre Universidad Católica y Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, que terminó con victoria para los brasileños por 3-2, estuvo marcado por nuevos actos de violencia que un grupo de mal llamados hinchas protagonizaron en las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo.
Insultos racistas, varios proyectiles e incluso una bengala fueron parte de las cosas que tuvieron que soportar los torcedores del Mengão, lo que llevó al cuadro cruzado a hacer un llamado a sus verdaderos hinchas para dar con el paradero de los sujetos que empañaron el tremendo espectáculo deportivo.
Así, un usuario a través de Twitter compartió un video en el que se puede apreciar el momento exacto en el que el problemático forofo saca a relucir todo su potencial intelectual y no se le ocurrió nada mejor que lanzar una bengala a la barra visitante ubicada en un codo de la Tribuna Ignacio Prieto.
En el registro se puede apreciar al sujeto de espaldas lanzando la bengala a los hinchas cariocas, e inmediatamente después de eso se da vuelta y por milésimas de segundo se puede apreciar su rostro, aunque después valientemente se lo cubrió con su mascarilla.
De esta manera, el elenco precordillerano ya tiene un registro audiovisual importante en el que se puede dar con la identidad del mal llamado hincha y así comenzar los trabajos respectivos para prohibirles el ingreso a quienes arruinan el espectáculo, tal y como ellos mismos señalaron que quieren hacer.
Por otra parte, en la UC seguramente estarán atentos a las posibles sanciones que les lleguen tanto a nivel local, por el escándalo ante Colo Colo, y en el plano internacional, por el pobre espectáculo que presenciaron las galerías ante Flamengo.