Universidad Católica espera mantener la racha triunfal de la Copa Chile en el Campeonato Nacional, para lo cual el clásico universitario aparece como una opción propicia. Por lo mismo Ariel Holan dispondrá de un elenco prácticamente titular para jugar ante la U.
La baja de Cristián Cuevas, que se rompió el ligamentocruzado anterior de la rodilla derecha, es la única que lamentará el estratega argentino de la UC, que tiene un as bajo la manga para poner en ofensiva y así complicar a la defensa azul.
Se trata de Fabián Orellana, el Histórico que en el Estadio Nacional supo ganarse un nombre en la historia del fútbol chileno al anotarle a Argentina el 2008 el gol del triunfo en las eliminatorias. Esta vez, la intención de Holan es que sea el puntero izquierdo de los cruzados en esa cancha.
De esta manera tendrá un duelo interesante en esa banda con Yonathan Andía, donde espera aprovechas los espacios que muchas veces deja el lateral para desequilibrar con su rapidez y talento en los metros finales.
Los cruzados formarán con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.
Católica marcha 11° en la tabla y necesita ganar para acomodarse de cara al objetivo del club en estas últimas fechas, que es entrar a copas internacionales. Esto luego de que Colo Colo se despegara en la cima y el pentacampeonato se transformara en una quimera.