Universidad Católica se refuerza de forma cualitativa y cuantitativa para el segundo semestre de la temporada 2022 tras los arribos de Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher. Y a esto se suman los regresos de Luciano Aued y Matías Dituro en el cuadro que ahora dirige Ariel Holan.
Pero la Católica podría tener otra nueva incorporación y se trata de un viejo conocido: Nicolás Castillo tiene conversaciones avanzadas para regresar a la UC. Así lo informó el periodista Marco Escobar, experto en la actualidad de La Franja.
“Cada día más cerca la vuelta de Nicolás Ignacio Castillo Mora a Los Cruzados”, manifestó Escobar en su cuenta de Twitter recordando una publicación de hace varias semanas en la que ya adelantaba que el delantero formado en la precordillera apuntaba hacia San Carlos.
Castillo se acerca a la UC a velocidad crucero y las negociaciones avanzan viento en popa considerando que Ariel Holan no cuenta con un segundo 9 tras la partida de Diego Valencia a Salernitana.
El mismo Holan manifestó ayer que “Castillo es un jugador muy querido”, abriéndole la puerta al delantero para que vuelva a la UC, sin duda una vuelta de turca que el mismo jugador no se esperaba. Hace unos días Nico había manifestado que en la Católica “no me quieren”.
De esta forma la Católica está muy cerca de abrochar un nuevo refuerzo. Pero esperen: ¿no son sólo tres fichajes los permitidos por reglamento? Sí, pero la UC puede incorporar nuevos nombres amparados en la salida de Valencia y la lesión de Cristián Cuevas. Además, González tiene sólo 20 años y es considerado como juvenil.