El tema del aumento de aforos es uno de los más presente en la mesa de conversación en el fútbol chileno y una de sus voces más pesadas se sumó a favor de estudiar la actual reglamentación que hay, pues Mauricio Isla dio su opinión en la más reciente conferencia de prensa de Universidad Católica.

El experimentado futbolista de los Cruzados fue claro. "Lo fundamental de lo maravilloso que es el fútbol es la gente, el hincha, si está cada vez más repleto el estadio de cada uno se vive diferente. Hay personas que tienen que decidir. Ojalá se pueda para que el hincha lo pueda vivir porque uno lo puede vivir porque uno claramente lo vive uno mucho mejor en el estadio", indicó.

Desde su regreso al país, el seleccionado chileno ha sentido el calor de los hinchas a pesar de las restricciones en el aforo. "He estado maravillado con la gente tanto en San Carlos de Apoquindo como afuera, la gente se escucha mucho, a pesar de la poca gente. Si estuvieran los estadios llenos, sería mucho mejor. Ojalá se pueda solucionar como lo están haciendo en otros países de Sudamérica y Europa", apuntó.

Mauricio Isla habla del buen ambiente en el fútboo chileno. (Foto: Agencia Uno)

El Huaso se refirió, además, al momento de su equipo. "Claramente hasta el día de hoy hemos tratado de trabajar, en los últimos cinco partidos han pasado muchas cosas en lo futbolístico. Este último sabemos que no jugamos bien, Everton nos hizo un gran partido con uno menos", manifestó.

"Los anteriores sentimos que hicimos un gran partido, sabemos que hemos sido irregulares. Estamos tratando de trabajar y ojalá este día jueves ganar de gran manera porque hemos ganado jugando mal y hemos perdido jugando a gran nivel", manifestó Isla sobre el presente de Universidad Católica.