Un incendio que supera las siete hectáreas afecta esta noche al humedal Paicaví de Concepción, lo que ha movilizado Bomberos y Conaf del Biobío para controlar el avance de las llamas en un sector destinado a la conservación de la flora y fauna en la región.
“Este es un incendio forestal declarado, con rápida propagación y es una triste noticia que afecta a la biodiversidad de uno de los puertos de agua más importantes que tiene la provincia de Concepción”, explicó el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, a Sabes.cl.
Según el edil, la relevancia de la reserva radica en que “este humedal presta múltiples servicios ecosistémicos, alberga una gran biodiversidad de aves y mamíferos. Por lo tanto, el daño es importante”, lamentó al visitar el sector de Valle Escondido.
Una de las versiones sobre el origen del fuego es el manejo descuidadode pirotecnia por parte de hinchas de Universidad Católica que se reunieron en un hotel colindante para expresarle su último aliento al equipo antes de la Supercopa de este jueves ante Ñublense, en el estadio Bicentenario Ester Roa de Concepción.
Consultado acerca de está acusación, el alcalde Ortiz reconoció la celebración de un banderazo por parte de los hinchas, pero advirtió que cualquier vinculación es materia de investigación y que de momento los esfuerzos van en pos de controlar el fuego.
La UC disputará desde las 19:00 horas la final de la Supercopa de Chile, que en la presente edición enfrentará al tricampeón de Primera División con el monarca del torneo de Primera B de la temporada 2020, Ñublense.