Durante este Campeonato Nacional una constante fueron los desencuentros del director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, con el arbitraje. Para la última fecha y ya con el tricampeonato en su mano ante Universidad de Concepción no fue la excepción pues tuvo un enfurecido reclamo durante el compromiso.

Comenzando el segundo tiempo, los cruzados habían logrado el empate por medio de Gonzalo Tapia en un tiro de esquina pero que el cuerpo arbitral finalmente anuló al consultar con el VAR por una mano previa de Fernando Zampedri. Luego de confirmarse la decisión, el estratega explotó con los jueces.

Holan empezó a reclamar con fuerza hacia el principalCristián Droguett pues no entendía el porqué de la decisión y el cuarto árbitro se acercó para intentar calmarlo. Sin embargo, allí lanzó la frase más contundente de su queja.“Menos mal salimos campeones, fue un milagro”, gritó el transandino.

Resaltó, además, que fueron el equipo que más penales fueron pitados en contra durante esta edición del Campeonato Nacional. Fue sin duda un momento tenso que se pudo escuchar durante la transmisión.

Universidad Católica, finalmente, pudo remontar el compromiso para despedirse del Campeonato Nacional con los goles de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.