Cuando se reabrió el Estadio Nacional para el Clásico Universitario entre la U y Universidad Católica, Ariel Holan tuvo solo elogios para el estado de la cancha. Ahora, con miras al 2023, el entrenador de los Cruzados insistió en su punto para levantar el nivel del Campeonato Nacional.

Este jueves en conferencia de prensa, el técnico de la franja abordó el estado de los estadios de nuestro país, mientras San Carlos de Apoquindo se remodela para ser el estadio más importante del balompié local.

“Yo quiero jugar en el mejor piso posible y tratar que se compatibilice con intereses del club y decisiones dirigenciales, eso lo dejo al club.Para mí es importante que el fútbol chileno mejore el estado de los campos de juego,debería ser una regla. Eso eleva el nivel de la liga”, señaló.

Ariel Holan recalcó que “soy respetuoso de las decisiones que toma el club.Hablamos de tratar de respetar la condición que pedimos como entrenadores de tener la cancha en el mejor estado posible,pues cuanto mejor piso tengamos, mejor fútbol se puede jugar”.

“Hemos hecho un trabajo en San Carlos que ha mejorado mucho las canchas de entrenamiento, hay varias obras por hacer, ojalá el club las pueda llevar adelante y eso va a redundar en una mejor calidad de servicio para nuestros deportista”, agregó.

Holan espera una mejora de las canchas en Chile para levantar el torneo. Foto: Agencia Uno

Pero eso no fue todo, ya que dejó dos puntos más para mejorar el fútbol chileno. “Segundo, que cuando se arma un plantel los clubes puedan hacer cada vez un esfuerzo mayor para que se puedan tener alternativas”.

“En tercer lugar creoque es importante los campos de juego, hay que ser muy exigentes;cuando veía partidos de los años 70 de Copa Libertadores, que vi en cancha, el área estaba pelada, el círculo central también, y se jugaban igual partidos, los futbolistas estaban acostumbrados”, complementó.

Holan elogia a Eugenio Mena y se muestra tranquilo con el plantel 2023 de la UC

Ariel Holan no solo reflexionó sobre el futuro del fútbol chileno, sino que también habló de refuerzos. Y especialmente de Eugenio Mena, el nombre más importante hasta ahora en el mercado de pases de Universidad Católica.

“Eugenio es un excelente profesional y futbolistas. Es de esos jugadores que son ejemplo para el plantel, compañeros y todo lo que transmite”, dijo el DT.

“Es uno de los saltos de calidad importantes en el equipo por sus últimos años en Argentina que han sido muy bueno, jugar allí no es fácil, y jugar en un club importante y hacerlo muy bien, habla de su carrera profesional”, elogió.

Finalmente abordó la conformación del plantel para 2023. “Siempre hablamos de reforzar el mediocampo. Tenemos a Bryan (González) en la sub 20, a Nacho (Saavedra), y esperamos uno o dos mediocampistas importantes y de experiencia que completen esa zona y el armado general del equipo. Eso requiere mucho análisis y descontamos que el cupo de extranjero lo vamos a tener, porque estamos en los tiempos del trámite de ciudadanía requiere (para la nacionalización de Matías Dituro)”.