La polémica de Peso Pluma y el Festival de Viña 2024 parece estar pronta a llegar a su fin. Y es que luego de que el directorio de TVN realizará un comunicado pidiendo que se baje al artista finalmente la organización detrás del evento respondió.
Al artista mexicano y que hoy goza de un gigante momento, tanto así que fue confirmado como co-headliner del prestigioso festival Coachella en Estados Unidos; ha estado en el ojo del huracán desde una polémica columna de Alberto Mayol que consiguió respuesta del mundo político.
A través de un comunicado, la organización respondió directamente a lo solicitado por el directorio de TVN. Finalmente se termina de confirmar la participación del artista luego de varios días de polémicas y reclamos de parte de las autoridades para bajar al artista del evento.
Se confirma participación
Mediante un comunicado la organización detrás del evento reveló que finalmente sí recibió la petición del canal nacional pero que tras revisar las bases legales así como el contrato se llegó a la conclusión de que no se iba a bajar al cantante del evento.
“Tanto la alcaldesa como los concejales, manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista. Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumando a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma“, se explica en el comunicado.
“La Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar“, señala.
Desde el ente del Festival han explicado que la categoría de artista del mexicano no tiene reparos; siendo destacado en distintas premiaciones internacionales e incluso vino a Santiago en diciembre en un concierto multitudinario.
Desde sus críticos, donde entre el directorio de TVN encabezado por el político Francisco Vidal y hasta algunos parlamentarios u opinión pública; los motivos estaban en que supuestamente Peso Pluma incentiva el narcotráfico y su cultura mediante sus letras. Otros hasta incluso acusaban una relación del cantante pareja de Nicki Nicole con carteles.
Además, el ojo estaba puesto en que fuera transmitido por un canal público como lo es TVN, aunque desde la organización ya habían explicado que no era decisión del directorio quién se traía, ni tampoco por el financiamiento que no es público.
La respuesta de este miércoles parece ser definitiva, explicando que los plazos tampoco son correctos para bajar al cantante urbano. Y es que el anuncio de la parrilla fue hace meses y recién a partir de la columna de Mayol se empezó a hablar de esta polémica.
Puedes revisar el comunicado completo a continuación: