Este jueves 16 de mayo, Netflix estrenó en su plataforma la primera parte de la tercera temporada de Bridgerton. Los nuevos capítulos nos presentan la historia de amor de Colin Bridgerton y Penelope Featherington, personajes que hemos conocido a lo largo de las dos primeras temporadas.
Una de las parejas más queridas de los libros de Julia Quinn finalmente tiene su temporada y aunque no corresponde al orden de los libros, los fanáticos de igual forma están más que emocionados por conocer el final el próximo mes de junio.
¿Cómo es la historia en los libros?
Claramente, Netflix cambió bastantes cosas en su adaptación para el streaming. Y es que en el orden original de los libros esta tercera temporada le correspondía a Benedict Bridgerton y no a Colin.
Eso no es todo y es que además se han cambiado varios aspectos de la historia entre Colin y Pen. De partida, en el libro Seduciendo al Sr. Bridgerton habían pasado unos cuantos, muchos años, (ocho para ser exactos) y no solo tres desde el debut en sociedad de la joven como presenta la historia de Netflix.
Además de eso, en la serie Pen se encuentra más que dispuesta a luchar y encontrar un marido en su tercera temporada en el mercado del matrimonio.
En el libro, el personaje ya se encuentra más que resignada a ser una solterona de 28 años, tras ocho años en sociedad, y vivir con su madre o con su mejor amiga, Eloise, con quien, a diferencia de la serie, no se pelea en la historia original.
Y es que en la serie de la primera temporada sabemos que Penelope es Lady Whistledown en los libros, recién en este cuarto libro nos enteramos de la identidad de la autora.
Otra de las cosas que cambiaron, es que Colin no se ofrece en ningún momento en ayudar a su amiga de toda la vida a encontrar marido, por el contrario, de un momento a otro se da cuenta de que se encuentra enamorado de ella.
La historia de amor entre ambos comienza lento y con un primer beso cuando la misma Penelope le pide a Colin que le dé un beso. Él lo hace y con ello comienza a darse cuenta de los verdaderos sentimientos que tiene hacia la que fue durante tantos años su mejor amiga.
Algunas cosas sí son ciertas y es que en los libros la joven sí escucha al tercero de los Bridgerton decir que no se casaría con ella, pero se da en una situación un poco diferente, ya que se lo dice a sus hermanos y se da cuenta de que la muchacha está presente.
Colin descubre a Whistledown
Es el mismo Colin quien también descubre que Penelope es Lady Whistledown al seguirla en un carruaje cuando la ve salir sola, a una zona peligrosa de la ciudad, y sin ser acompañada por una dama de compañía.
Asimismo, cuando descubre que es la autora detrás de la columna es que decide pedirle matrimonio, aunque se enoja en un principio, esto no hace que sus sentimientos cambien.
Finalmente, lo que empezó como una acalorada discusión terminó con ambos sucumbiendo ante la pasión en una escena en un carruaje, que sabemos que está presente en la serie de Netflix.
Esto claramente causa una sorpresa en la sociedad londinense y es que no esperaban que Colin, conocido por ser un casanova, terminara casado con una de las hermanas Featherington y menos una de las menos atractivas.
Según lo que se sabe, la pareja termina teniendo bastantes hijos a los que nombran bajo escritores famosos, esto debido a ambos son fanáticos de la escritura y lectura.