Mega acaba de recibir un nuevo golpe debido a Verdades Ocultas, después de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara su reclamo interpuesto en contra del Consejo Nacional de Televisión, debido a una multa que se le aplicó recientemente.
El organismo fiscalizador decidió castigar a la señal privada emitir contenido inapropiado en horario de protección de menores de 18 años en los capítulos de la teleserie de la tarde.
La decisión de la Primera Sala del tribunal de alzada decidió descartar el recurso, tras comprobar la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en el mencionado horario, lo que pone en riesgo el derecho a la salud física y síquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.
Verdades Ocultas | ¿Por qué multaron a Mega por culpa de la teleserie?
El documento que expone el fallo estableció que “durante la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad”.
“Pudiendo esto generar en los menores, atendida la especial naturaleza de dichos contenidos, sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas”, sentenció la resolución.
En tanto, la multa aplicada por el CNTV alcanza las 50 UTM, alrededor de 2.800.000 pesos.