Thor: Love & Thunder (Thor: Amor y Trueno) como el grandioso estreno cinematográfico de la semana no podía ser menos y también debía tener un final acorde con el evento Marvelque es. El asunto es que cumple, aunque con un tierno e inesperado remate para la nueva aventura del Dios del Trueno.

La cuarta entrega en solitario del personaje, Thor (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.

Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Thor: Love & Thunder | ¿Qué pasa en el final de Amor y Trueno?

La historia de entrada plantea que Jane Foster padece cáncer en etapa 4 y que tras escuchar el llamado de Mjolnir, este se recompone y le otorga fuerza y resistencia a Jane al convertirla en Mighty Thor, manteniéndola con vida y en mejores condiciones de lo que se encontraba.

El problema que se revela más tarde en la trama es que, cada vez que Jane ocupa a Mjolnir para convertirse en Thor, la poderosa arma drenaba su energía vital debilitando aún más su cuerpo enfermo.

Con esto en consideración y después de tener un enfrentamiento con Gorr en el Reino de las Sombras, esta situación queda expuesta, por lo que Thor le pide a Jane que descanse en el hospital de Nueva Asgard, y que no vuelva a usar el martillo, mientras él resuelve el problema del Carnicero de Dioses.

Así es el tierno e inesperado final de Thor: Love & Thunder. (Foto: Marvel)

El Dios del Trueno acude a rescatar a los niños y a evitar que Gorr alcance a la Eternidad para pedir un deseo. Pero en el enfrentamiento 1 a 1, Thor se ve diezmado ante el enemigo, y Jane siente el peligro que corre desde la Tierra.

Entonces, la astrofísica decide armarse una vez más con Mjolnir para salvar a Thor. Es en este último enfrentamiento que Jane consume su última energía para destruir la Necroespada de Gorr.

Tanto Gorr como Jane quedan mortalmente heridos en la batalla, pero el Carnicero de Dioses consigue igualmente que Stormbreaker lo haga llegar a Eternidad en otro plano de la existencia, seguido de cerca por Thor y Jane.

Una vez en esta dimensión, junto a Eternidad, Thor busca la reflexión de Gorr, sabiendo que ha sido derrotado. El objetivo del Dios del Trueno da resultado, y Gorr arrepentido elige usar su último deseo para resucitar a su pequeña hija que murió en las escenas iniciales de la película, aunque con la condición de que Thor prometa cuidarla.

Esto último es apoyado por Jane, quien con un gesto de su rostro le impone la responsabilidad a Thor, algo que él acepta convencido.

Tras eso, exhausta y sin poderes para continuar con Mjolnir, Jane muere trágicamente en los brazos de Thor y se diluye en polvo dorado, muy similar a la muerte de Odín en Ragnarok. Y sí, Gorr también muere una vez cumplido su deseo.

Thor: Love & Thunder | ¿Quién es la hija de Gorr?

Efectivamente, la niña vuelve a la vida y Thor cumple su promesa, algo que lo que deja convertido al dios en una especie de guardián y tutor de la menor, quien es interpretada nada menos que por India Hemsworth, la hija de Chris Hemsworth, dándole un tono tierno e inesperado al remate de la historia. Juntos acuden a ayudar a una raza alienígena en una zona costera en medio de una batalla, y dándole el punto final defitinivo a la película.

El mismo Chris hizo una grabación donde interactucaba con India para enviársela al director Taika Waititi y así convencerlo de darle el papel. “Ella era realmente buena. Es realmente una niña activa y es muy inteligente y muy segura de sí misma, como puedes imaginar que solo los hijos de Chris pueden ser”, comentó el cineasta.

Por otro lado, recalcó que la decisión para este final “simplemente se sintió como una manera muy agradable de terminar la película con Chris y su hija”.

Mientras que para el mismo Hemsworth “fue como cuando estoy en casa, tratando de decirle que haga algo, ella dice, ‘pfft, no, lo haré a mi manera’. Y todo el poder sea para ella, bien por ella, porque hizo un trabajo increíble”.