En vista de que las ganancias por giras y conciertos durante la pandemia del coronavirus no están siendo las mejores, los artistas han optado por asegurar su patrimonio de otra forma.

Durante el 2021, Bruce Springsteen fue el artista mejor pagado tras vender su catálogo de grabaciones maestras y los derechos de composición por nada menos que 550 millones de dólares, más de 443 mil millones de pesos. El negocio también lo ha hecho Paul Simon, Bob Dylan, los Red Hot Chili Peppers y Shakira, entre tantos otros.

En este sentido es que Sting se une al grupo de compositores que ha hecho esta técnica. Hace algún tiempo atrás, el cantante ya había vendido sus grabaciones maestras a la gigante Universal Music Publishing Group. Hace una semana, el artista y la misma compañía hicieron el trato por todos los derechos de composición y regalías de las canciones. Incluyendo la era The Police y su carrera en solitario.

El monto no fue revelado por ninguna de las dos partes, sin embargo medios estadounidenses como el New York Times lo cifraron en 250 millones de dólares, incluso 300.

Y tiene sentido que haya sido por esa cantidad, ya que Sting ha vendido más de 100 millones de discos, incluyendo los 5 que sacó con la banda The Police y 15 en solitario, siendo el más reciente el lanzado a finales de 2021.

¿Qué ha hablado Sting al respecto?

El ganador de 13 Grammys dijo en un comunicado: “Es absolutamente esencial para mi que mi trabajo de toda la carrera tenga un hogar donde es valorado y respetado. No solo para conectar con fans de mucho tiempo de nuevas formas, sino para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones.”

Por esta transacción, no sería sorpresa que el autor de Roxanne y Message In A Bottle sale en el listado de los 10 artistas mejor pagados del 2022.