Tras meses de intensa espera los fans de la serie de Netflix “Quién Mató a Sara” finalmente disfrutaron de la temporada final y descubrieron qué fue lo ocurrió con Sara esa trágica tarde de agosto del 2001.
La producción creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela llegó a la plataforma del servicio streaming durante el 2021con sus primeros 10 capítulos,los cuales contaban la historia de Alex Guzmán (Manolo Cardona), quién tras pasar 18 años en prisión sale en libertad buscando venganza por el asesinato de su hermana Sara.
Los principales sospechosos son los integrantes de lafamilia Lazcano, un poderoso y millonario clan, dueños de un exitoso casino quienes eran amigos de los Guzmán.
Sin embargo, tras el accidente, los padres de sus amigos le piden culparse de la muerte de su hermana para resguardar la reputación familiar y le prometen que se harán cargo del tratamiento médico de su madre, quien está enferma de cáncer.
Alex acepta, pero mientras cumple su condena se da cuenta que fue traicionado por los Lazcano y que su hermana no falleció en un accidente, sino que fue asesinada.
El final de la segunda entrega entregó pistas sobre lo ocurrido con la joven y generó un giro inesperado en la trama.
Marifer, admitió haber matado a Sara, pero tras la confesión,Nicandro y un nuevo personaje llamado Dr. Alanis emergen como los culpables reales de la muerte de la joven, pero minutos antes de que termine la temporada, el médico es asesinado.
Final explicado de Quién Mató a Sara: ¿Qué pasó en el final de la serie?
La nueva temporada inicia con el descubrimiento de que la tumba de Sara está vacía, lo que hace sospechar que quizás la hermana de Alex continúa con vida.
Alex consigue la pista del proyecto Medusa, a cargo de del Dr. Reinaldo (Jean Reno), quien es el padre de Nicandro, y descubre que su hermana no falleció en el accidente del 2001, sino que solamente quedó mal herida. Para cumplir con su tratamiento fue transferida a la instalación médica “Medusa”, en donde pasó meses en tratamiento y se convirtió en la paciente cero de un proyecto experimental.
Como la joven padece de Esquizofrenia heredada, el doctor piensa que es la persona ideal para iniciar el proyecto.
El doctor Reinaldo tiene en su poder una droga creada por él, que según su investigación podrá “curar” la esquizofrenia y la homosexualidad.
Como Chema Lazcano (Eugenio Siller), se encuentra detenido tras confesar falsamente que él asesinó a la persona enterrada en la casa de Alex, pasa a ser uno de los pacientes del proyecto Medusa, en donde pasa semanas siendo torturado por su orientación sexualcomo parte del plan de Reinaldo.
Chema fue abusado por otro recluso mientras estaba encarcelado por lo que siente que todo lo que paso es debido a su homosexualidad. Al pedirle ayuda a su madre, ella decide hablar con Reinaldo quienlo interna en su centro para “sanarse”.
En la terrible instalación hay otra joven llamada Lucía, que es idéntica a Sara en su juventud, por lo que el lazo entre ellas es evidente. Sara, quien estaba embarazada al momento del accidente tuvo al bebé, quien lleva toda su vida viviendo en el centro médico.
Alex al darse cuenta de todo lo que pasó su hermana, con ayuda de César (Ginés García Millán), llega a Medusa buscando a Reinaldo y acaba con todo a su paso.
Reinaldo le ofrece un trato a cambio de información sobre su hermana, lo que Alex no acepta y lo mata, utilizando el mismo dispositivo con los que el doctor tortura a sus pacientes. Este hecho hace que las personas capturadas en Medusa escapen, entre ellas la sobrina de Alex y Chema.
César, el patriarca de los Lazcano, decide asumir la culpa de la muerte del doctor para liberar a Alex, siendo condenado a cuarenta años de prisión. Lo que público no sabía hasta ese momento es que el personaje estaba enfermo de cáncer terminal, por lo que no cumpliría la condena.
En uno de los momentos más tristes de la serie, se revela que Sara en realidad no sigue viva. La joven se suicidó tras la tortura que vivió en el centro Medusa.
Mientras que en la escena final, Marifer, quien se encuentra hospitalizada tras resultar con graves quemaduras en la segunda temporada, fallece y se reencuentra con Sara, quien la espera feliz.