Este domingo se vivió un nuevo episodios de MasterChef Celebrity, en el que se vivió un equipo en el que los aspirantes tuvieron que aplicar estrategia y cocinar una gran variedad de preparaciones, incluyendo ceviche, completos, sopaipillas, bife y salteado en wok. Lamentablemente, Tutú Vidaurre se quedó una vez más con el delantal negro.
Ya sin Fred Redondo, los participantes fueron divididos al azar en tres equipos: el morado, compuesto por Pollo Castillo, Felipe Ríos, Tutú Vidaurre y Yamila Reyna; el verde, integrado por Julio Milostich, Gastón Bernardou, Pepi Velasco y Rodrigo Herrera; el azul, en manos de Claudia Miranda, Nelson Ávila, Naty Chilet, Begoña Basauri y Álvaro López; y el rojo, a cargo de Cristina Tocco, Camila Recabarren, Rodrigo Gallina y Flor de Rap.
Cada equipo tuvo que organizarse para que sus integrantes cocinaran una serie de platos por separado, uno a la vez, sin contar con la ayuda de sus compañeros, quienes verían todo desde un monitor.
El primer plato, que tuvo un tiempo de 30 minutos y consistió en sopaipillas con pebre, fue preparado por Julio Milostich por los verdes, Felipe Ríos por los morados, Claudia Miranda por los azules y Flor de Rap por los rojos. El ganador fue el plato de Claudia, la que hizo más y mejores sopaipillas.
El segundo, con un tiempo de 20 minutos, consistió en un completo con mayonesa casera, y fue preparado por Naty Chilet por los azules, Pollo Castillo por los morados, Rodrigo Herrera por los verdes y Rodrigo Gallina por los rojos.
A Pollo se le cortó la mayonesa y luego tuvo que partir su salchicha porque no cabía en el pan, pero nada sirvió: el triunfador fue Gallina.
El tercero, un bife argentino con chimichurri en 20 minutos, fue preparado por Yamila Reyna por los morados, Gastón Bernardou por los verdes, Cristina Tocco por los rojos y Álvaro López por los azules.
Durante la evaluación, Yamila y Cristina tuvieron una discusión en torno a si la receta original del chimichurri lleva o no comino, pelea que no llegó a acuerdo porque el mejor plato fue el de otro argentino, Gastón.
Finalmente, los aspirantes restantes, Begoña Basauri por los azules (que debieron escoger entre ella y Nelson Ávila), Camila Recabarren por los rojos, Tutú Vidaurre por los morados y Pepi Velasco por los verdes, debieron preparar un ceviche con leche de tigre en 20 minutos.
Contra todo pronóstico, Begoña, que no tenía fe en su plato, resultó ganadora, y con ello el equipo azul fue el ganador de la competencia, mientras que el morado fue el que no obtuvo ningún triunfo.
En la segunda parte del capítulo, los aspirantes integrantes de los equipos ganadores y perdedores, azul y morado, se enfrentaron individualmente de modo que el miembro del equipo azul que hiciera el mejor plato se ganaría el valioso pin de inmunidad, lo que deja a esa persona fuera del reto de eliminación del próximo domingo.
En tanto, el integrante del equipo morado que cocinara el peor plato se llevaría de inmediato el temido delantal negro, convirtiéndose así en el primer duelista del próximo episodio.
El desafío fue que tenían 60 minutos para preparar un plato de verduras y proteínas salteadas cocinado totalmente en un wok. El desafío complicó a varios de los aspirantes, que no sabían preparar un acompañamiento que no fuese en olla, pero, con la ayuda de los consejos de los chefs, agregaron fideos de arroz.
En la evaluación, los chefs consideraron elementos como la cocción de los vegetales, proteínas y fideos, la integración de todos los ingredientes, la presentación del plato y, por supuesto, el sabor.
Algunos rostros, como Begoña, no mezclaron bien los ingredientes como debe hacerse en un wok, otros, como Claudia, innovaron con ingredientes dulces como la miel, y otro, como Pollo, se atrevió a preparar arroz en el mismo wok.
En la deliberación, el chef Jorge Rausch anunció que el mejor plato del equipo azul fue el de Nataly Chilet, con lo que ella se hizo merecedora del pin de inmunidad. Luego, el chef Yann Yvin aclaró que el mejor plato de los nueve evaluados no fue el de ella, sino el de Yamila Reyna, pero que, por pertenecer al equipo morado, ese logro no le dio beneficio alguno.
Antes de cerrar, Yann comunicó a los miembros del equipo morado que el peor plato de ellos fue el de Tutú Vidaurre, con lo que ella se convirtió, nuevamente, en merecedora del delantal negro y quedó desde ya como una posible aspirante eliminada en el próximo capítulo del espacio de cocina del 13.