La Reina del Sur, la exitosa teleserie de Telemundo regresará a la pantalla con su tercera temporada este 2022, en la cual nuevamente Teresa Mendoza, personaje interpretado por la actriz mexicana Kate del Castillo, se encontrará encarcelada por segunda vez.

Recordemos que en la primera temporada la mexicana debió cumplir una condena de dos años en prisión, luego de que fuera detenida junto a su esposo Santiago “el gallego” Fisterra, mientras realizaban una transacción de contrabando en el mar de España.

Tras salir, Mendoza comienza a trabajar junto a las amigas que hizo en prisión en crear su nueva empresa Transer Naga, que sirve como frontis para su imperio del narcotráfico. Igualmente, durante la primera entrega, la mexicana deberá enfrentarse a quien fue una vez una persona muy querida para ella, Epifanio Vargas, el diputado y líder del cártel de Sinaloa, también padrino de su gran amor “El Guero”.

En la segunda temporada, la mexicana tras declarar contra Vargas, debe escapar de España y se va a vivir a Italia junto a su hija Sofía. Sin embargo, tras ocho años de paz viviendo en la Toscana, la menor es secuestrada por Vargas y sus aliados para solicitar la ayuda de Teresa en la nueva campaña presidencial que involucra al político.

¿Quién ayudará a Teresa a salir de la cárcel en la tercera temporada?

En esta nueva temporada, la mexicana contará con la ayuda de Epifanio Vargas (Humberto Zurita), quien logró finalmente convertirse en el presidente de México, sin embargo, la DEA (Administración de Control de Drogas) continúa complicando su mandato.

Para poder poner un alto en su conflicto con la organización, el político y ex líder del cártel de Sinaloa, sacará a Teresa de prisión para que juntos trabajen para poner un fin a sus adversarios y la mexicana finalmente pueda vivir en paz junto a su hija.

La producción de la serie recorrió distintos lugares de Sudamérica para filmar la historia de Teresa Mendoza, quien deberá visitar distintos lugares del mundo con el fin de recabar pistas que la ayuden a acercarse a su cometido.

Recordemos que en el ciclo anterior, Teresa y Epifanio descubren que todo lo que ocurrió, desde la salida de Mendoza de Italia, estuvo planeado por el gobierno de Estados Unidos y la DEA, quienes buscaban obtener el control de México y el narcotráfico. En la escenas finales, Teresa junto a su hija se encuentran nuevamente viviendo ocultas en una isla australiana, pero la calma que había logrado se ve esfumada porque la policía irrumpe en el lugar, dejando inconcluso el destino de Teresa y la pequeña.

Igualmente, la segunda temporada de La Reina del Sur está siendo transmitida en Telemundo.

Revisa el primer tráiler a continuación.