La popular serie protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, “La Reina del Sur”, tiene dos temporadas al aire, la primera fue lanzada el año 2011, mientras que la segunda llegó a la pantalla el 2019.

Debido al éxito de la producción, es que la historia de Teresa Mendoza fue renovada para una tercera temporada, que continuará retratando la vida de una de las narcotraficantes más poderosas de Europa y Latinoamérica.

La primera temporada de la serie mostró a Teresa (Kate del Castillo) en sus inicios, cómo se involucró en el mundo de la droga, por qué tuvo que huir de México para escapar a España y los distintos motivos que la llevaron a convertirse en tan importante personaje en el mundo criminal.

Conocida también como la Mexicana, Mendoza logró fundar un imperio de narcotráfico, el cual cayó debido a Epifanio Vargas, un político que sueña con llegar a la presidencia del país norteamericano y que además, es el tío de la ex pareja de Teresa, “el güero”.

Vargas es el villano principal de la teleserie y uno de los rivales más poderosos de Teresa. El enfrentamiento del final de la primera temporada hace que Vargas sea encarcelado mientras que la mexicana, por protección, se va a vivir a Italia, bajo el resguardo del programa de protección de testigos.

En la segunda temporada, tras ochos años viviendo en paz junto a su hija Sofía en el país europeo, Teresa debe regresar a enfrentar a sus antiguos demonios debido a que la pequeña es secuestrada por Vargas y sus aliados quienes creen que ella (Teresa), puede ayudarlo a destruir a la competencia y así llegar a la presidencia del país.

Revisa el tráiler de la segunda temporada a continuación.

¿Cómo será la tercera temporada de la Reina del Sur?

En la nueva temporada -que aún no tiene fecha de estreno- Teresa Mendoza estará nuevamente en la cárcel, cumpliendo condena por los hechos que ocurrieron al final de la segunda temporada.

Ahora, separada de su hija Sofía, buscará volver a reunirse con ella gracias a la ayuda de sus amigos.

“Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas”.

“En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía”, señala la sinopsis.