El escándalo judicial que condenó a Johnny Depp a quedarse fuera de Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore no es la única controversia que rodea la película de Warner Bros. Hay otro actor que no vuelve para la nueva entrega de la saga porque cometió un crimen en la vida real que ahora lo mantiene en prisión: se trata de Kevin Guthrie.
Pero, ¿quién es Kevin Guthrie? Es un actor escocés que actualmente tiene 34 años y es oriundo de Neilston, East Renfrewshire, Escocia. Es conocido por sus apariciones en películas como Sunshine on Leith y Dunkirk, pero sobre todo por su rol en la saga Fantastic Beasts.
En la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne, Guthrie interpreta -en la primera película- a Abernathy, el supervisor de Tina y Queenie Goldstein en el Magicongreso Único de la Sociedad Estadounidense.
Con la llegada de la segunda entregase revela que Abernathy no solo es un seguidor del temido villano Gellert Grindelwald, sino que además ayudó al mago oscuro a escapar de las autoridades mágicas estadounidenses, para luego trasladarse con él hasta Paris en busca de Creedence Barebone.
Su fidelidad al malvado hechicero era tal que, cuando Grindelwald impuso un círculo de fuego protector alrededor de sí mismo para probar la lealtad de sus seguidores, Abernathy entró en las llamas y desapareció junto con sus compañeros sin sufrir lesión alguna.
Sin embargo, en la tercera entrega no hay ni rastros del fiel seguidor de Gellert.
Kevin Guthrie: ¿Qué hizo el actor de Animales Fantásticos?
Kevin Guthrie fue condenado a nada menos que tres años de cárcel por la agresión sexual que perpetró en contra de una mujer de 29 años cuya identidad se mantiene en reserva, en 2017.
La víctima acudió a encontrarse con Guthrie y su amigo, el también actor Scott Reid, en un bar de Glasgow, pero al poco rato llamaron a un taxi para que los condujera al departamento de ella, porque se sentía mal.
Cuando llegaron a la propiedad, la pusieron sobre una cama y mientras Reid llamó al personal de emergencias, Guthrie se quedó con ella en la habitación para asegurarse de que “estuviera bien”.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, fue en ese momento en que “recuerdo que me levantaron la blusa y me quitaron el sujetador”. Según reportó la BBC, el actor la tocó antes de tener un acto sexual con ella. Posteriormente, concretó otros dos actos sexuales más y la besó en la boca.
Entre los testimonios se estableció que, el hombre solo se deteníacuando Reid entraba en la pieza.
Luego de ser sometido a un juicio en Glasgow, Guthrie terminó siendo conminado a cumplir la pena de privación de libertad, en mayo de 2021, ya que a pesar de que aseguró que solo había compartido con ella para ayudarla, muestras de su ADN fueron descubiertas en la ropa interior de la víctima.