Pareciera que los matinales han decidido poner a la farándula como parrilla programática principal, y la audiencia más crítica frente a comentarios emitidos por rostros televisivos, los cuales, no son de su gusto. Uno de ellos, es el animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, quien se convirtió en el rostro de televisión con más denuncias al CNTV durante febrero. Conoce la situación a continuación.
José Antonio Neme es el rostro más denunciado por el CNTV
El pasado jueves 2 de marzo, el Consejo Nacional de Televisión publicó el ranking de los rostros que más han recibido denuncias durante el mes, y en primer lugar se ubica el animador de Mucho Gusto, quien acumuló 56 denuncias tras opinar sobre la polémica que involucra a Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini.
Durante la trasmisión del matinal del día 28 de febrero, el periodista cuestionó el rol como autoridad de la parlamentaria, lo que se pudo ver como un ataque a la diputada sin tanta justificación.
“Denunciantes afirman que: José Antonio Neme realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres”, se lee en el informe de la institución.
¿Quién es el segundo rostro público más denunciado?
El segundo más “funado” es Nelson Beltrán,quien participó como comentarista durante la Gala del Festival de Viña. Sus despectivos comentarios le dieron pie para ser el segundo más denuciadoen el ranking más funado de la televisión chilena con 42 denuncias.
“Televidentes denuncian que Nelson Beltrán, conocido como ‘El Colombiano’, realiza reiterados comentarios ofensivos acerca del cuerpo de los participantes de la Gala del festival, en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentaria. Discurso gordofóbico”, reporta CNTV.