Finalmente, el juicio Johnny Depp vs. Amber Heard se cerró definitivamente este miércoles, con la decisión del jurado acaparando toda la atención mediática del mundo. Tras la revelación, la actriz publicó un comunicado en el que estableció que el veredicto “hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”.

El jurado se inclinó en favor de Depp, confirmando que Heard lo difamó en la editorial que publicó en The Washington Post. Decidieron que la declaración establecida en el texto era falsa, difamatoria y que fue hecha con malicia.

El actor deberá ser compensado con 15 millones de dólares, 10 millones por los daños provocados por las acusaciones en su contra y 5 por todos las declaraciones supuestas arrojadas a lo largo de siete semanas de juicio. Sin embargo, este último monto se reducirá a US$350,000 debido a los límites legales en el estado de Virginia.

Mientras Johnny no estuvo presente en la audiencia en que se entregó el veredicto, Heard observaba en la corte, con el rostro evidentemente descontento, con la cabeza gacha y siempre escuchando atentamente el veredicto.

Eso sí, se debe tener en consideración que Amber Heard ganó al menos una de sus tres contrademandas por difamación contra Depp.

La actriz lo demandó por los comentarios de su abogado al Mail, quien fue citado en tres artículos separados de Mail Online sobre las acusaciones de violencia doméstica de Heard contra Depp.

A Heard se le concedieron apenas 2 millones de dólares, mucho menos que los 100 millones que buscaba e incluso menos de lo que se le otorgó a Depp.

Johnny Depp vs. Amber Heard | ¿Qué dijo el actor en su nueva declaración sobre el veredicto?

Amber Heard presenció el veredicto en la corte de Virginia, Estados Unidos, en vivo y en directo, y tras eso publicó el siguiente texto en Instagram:

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, el control y la influencia desproporcionados de mi ex esposo.

Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló abiertamente podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente para ganar en el Reino Unido.

Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente“.