Francisca García-Huidobro desapareció repentinamente del programa “Sigamos de Largo” la semana pasada. No hubo mayores explicaciones, pero los televidentes se preguntaban en redes sociales qué había sucedido con la animadora.

La respuesta se dio a conocer durante el fin de semana y se fue complementando durante la jornada de este lunes.

La figura televisiva acudió a la Clínica Alemana el jueves pasado, tras varios días con fiebre alta y sintiéndose mal. En ese momento, se pensó que lo que la afectaba era un virus.

Sin embargo, los síntomas se agravaron, según relató Glamorama, por lo que García-Huidobro tuvo que quedar internada en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro asistencial.

Tras someterse a exámanes, se determinó que la animadora padecía una insuficiencia renal, que la mantiene hospitalizada para determinara el origen definitivo de su problema en los riñones.

Ante la ausencia de su compañera, La Cuarta le consultó sobre su estado de salud a Sergio Lagos, quien explicó que “hemos estado en contacto todo el tiempo, ocupándonos dentro de lo posible. Estamos esperando que pronto se recupere. Todo fue muy rápido”.

“Hasta el jueves entendíamos que era un rotavirus y luego supimos que es algo mucho más complicado que aquello”.

“Ese día, ella fue igual al canal, intentó estar, pero se notaba que estaba un poquito malita. Sé que está haciendo todo lo que tiene que hacer para recuperarse prontamente“, añadió el conductor de Canal 13.

Por su lado, el ex de Francisca García-Huidobro y padre de su hijo, Julio César Rodríguez, comentó al mismo medio que “sí, está internada, tiene un problema renal y está viendo por qué, le están haciendo exámenes. Se sentía mal, estaba enferma desde hace días y por eso no estaba yendo a‘Sigamos de Largo’”.

“Estaba con licencia, pensaban que tenía un resfrío, un virus, pero después fue a la clínica y la dejaron internada”, añadió el rostro de Chilevisión.