Pantera Negra: Wakanda Para Siempre llega cargada de acción y emoción, principalmente por la ausencia de Chadwick Boseman en el rol principal. Pero no por eso la historia es menos atractiva. Aunque siempre está las incógnitas ahí: ¿Acaso Black Panther 2 tiene escenas post-créditos? ¿Cuántas son? ¿Qué significan?

Ahora la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

— ALERTA DE SPOILER: Si no has visto Black Panther: Wakanda Forever y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer aquí este artículo—

¿Black Panther 2 tiene escenas post-créditos?

Sí, hay una escena post-créditos, que en realidad más bien es una escena en la mitad de los créditos.

La película concluye con Shuri en Haití, quemando la túnica funeraria con la que dio el último adiós a T’Challa, al principio de la secuela. Esto buscando cerrar el círculo en torno al duelo por su hermano. Se trata de un gesto simbólico al que se hizo referencia previamente por parte de la Reina Ramonda, justo antes de que conocieran a Namor.

Los créditos muestran planos detalles de cómo la túnica se quema con Lift Me Up de Rihanna de fondo, para que luego la escena extra lleve al público de vuelta a Shuri en ese mismo íntimo momento.

Entonces, en el fondo se ve cómo Nakia acude a acompañarla, pero no viene sola, ya que cuenta con la compañía de un niño de no más de 10 años.

Nakia entonces le presenta a Shuri al pequeño Touissant, mientras que al chico le presenta a su “tía”; evidenciando que la guerrera y espía tuvo un hijo con T’Challa mucho antes de que falleciera.

Black Panther: Wakanda Forever | ¡Escenas post-créditos explicadas!

Shuri le dice a Toussaint que tiene un bonito nombre, que está cargado de historia. Comentario que no es gratuito: François Dominique Toussaint Louverture fue uno de los principales dirigentes de la Revolución haitiana. Como político y militar puso las semillas para la erradicación definitiva de la esclavitud en Haití y, posteriormente, a consecuencia de ello, en el mundo entero.

El niño se había mantenido en secreto por mutuo acuerdo entre Nakia y T’Challa, para alejarlo de la conmoción que implica vivir cerca del trono y la realeza. Algo que también hace pensar en las razones que mantienen alejada a Nakia de Wakanda.

Además, el personaje interpretado por Lupita N’yongo le cuenta a la nueva Pantera Negra que Ramonda alcanzó a conocer al niño antes de que Namor la asesinara; y que T’Challa los preparó a ambos antes de su muerte, además de pedirles que no asistieran al funeral, porque “era muy pronto”, razón por la que tuvieron su propia ceremonia fúnebre entre ambos en la isla donde permanecen asentados.

Antes de que la escena concluya, Toussaint le aclara a su tía que ese es su nombre haitiano, y entonces le revela su verdadera identidad: Soy el príncipe T’Challa, hijo del Rey T’Challa.

Ante ello, Shuri se muestra emocionada y orgullosa por el nuevo integrante de la familia, aunque esto implica que el verdadero rey de Wakanda es el pequeño, como heredero del fallecido regente, por lo que le correspondería adoptar el manto de Pantera Negra.

Concluidos los créditos no hay otra escena, sino que la promesa de que “Pantera Negra regresará”.