El martes 7 de febrero se informaba mediante un comunicado de prensa que la banda Maná se quedaría fuera del Festival de Viña debido a una compleja lesión que tiene el vocalista y de la que no se ha podido recuperar debidamente.
Maná se iba a presentar el 20 de febrero en la Quinta Vergara y con su cancelación la parrilla de ese día fue reemplazada porTini y Emilia, cantantes argetinasque debutarán en Viña 2023.
¿No fue por salud?
A menos de una semana del anuncio de la banda, el concejal Carlos Williams de Viña del Mar, asegura que las razones de la banda mexicana para cancelar el showno solo se deben a los problemas de salud del vocalista.
Y es que el edil mencionóen una entrevista con el matinal de Mega “Mucho Gusto” que la cancelación del show fue sorpresivo pero que “en lo personal, creo que la razón de salud que fue dada a conocer no fue lo primordial”.
“Porque aquí había una especie de campaña, o anticampaña, por los dichos de Fheren su presentación en Bolivia”, agregó, sumando además que “ a través de las redes sociales había una anticampaña para ir a la Quinta Vergara, precisamente anoaplaudir a Maná”, mencionó.
Hay que recordar que los mexicanos realizaron un concierto en Bolivia en 2017 y fue aquí dónde el vocalista, Fher, aseguró a los presentes que no volverían a presentarse en Chile, hasta que el país altiplánico tuviera salida al mar.
Otra baja
La cancelación de Maná fue solo una de las primeras y es que durante la jornada del lunes 13 de febrero el humorista Daniel Alcaino, quién se iba a presentar con su personaje de Yerko Puchento, anunció que se bajaba del festival a solo días de comenzar Viña 2023 debido a no llegar a acuerdos con la organización.
Y es que Yerko se iba a presentar en la noche de Maná, pero por el cambió de parrilla compartiría la noche con Tini y Emilia, artistas que apuntan hacía un público juvenil que no son el foco principal del humorista, por lo tanto al no llegar a un acuerdo para presentarse otro día, el comediante decidió bajarse del certamen.