Con una diferencia de 332 días desde su histórico primer triunfo en el Masters 1000 de Roma, el chileno Alejandro Tabilo volvió a dar el golpe a la cátedra y eliminó al ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ahora en Montecarlo.
Tras un rendimiento que, al igual que ocurrió en el Foro Itálico, rozó la perfección, el zurdo de origen canadiense volvió a dejar al actual quinto mejor jugador del circuito mundial sin poder ganarle un set, para llevarse la brega por 6-4 y 6-3 en 88 minutos de juego.
Tras el encuentro, Tabilo conversó con la cadena ESPN, donde no ocultó su sorpresa por la segunda victoria consecutiva que obtiene ante Djokovic, con casi 11 meses de distancia entre un triunfo y otro, además de sostener que es una motivación para lo que viene.
La sincera reacción de Tabilo tras eliminar a Djokovic
Lo primero que señaló la mejor raqueta nacional (32° del mundo) inmediatamente tras el juego fue que “recordé lo que había funcionado la última vez. Afortunadamente, he sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda. Ha sido un partido increíble“.
Ya con los ánimos más calmos y en camarines, Tabilo manifestó que lo que ocurrió en Montecarlo fue “increíble, después de haber jugado con él, el año pasado, ahora poder hacer esto de nuevo es increíble. No me lo hubiera pensado“.
Tras esta sensación de sorpresa, el chileno expresó que “estoy feliz con este resultado y ahora más motivado que nunca para poder seguir y seguir avanzando“. El único problema es que tendrá menos de 24 horas para preparar su próximo desafío.
¿Cuándo vuelve a jugar el chileno?
El próximo desafío para Alejandro Tabilo será por los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, cuando deba enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó al polaco Valentin Vacherot por 4-6, 6-3 y 6-1. El encuentro se jugará este jueves 10 de abril no antes de las 9:40 horas (de Chile).