Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico retomaron los pagos que habían culminado en abril, tras la reactivación del bono durante los meses de invierno: julio, agosto y septiembre.

Es decir, que aún resta un pago del aporte económico según lo anunciado por el Gobierno. A continuación, te contamos los detalles de la fecha en que depositará el dinero.

¿Se cambia la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Recordemos que el pago de julio se realizó el día 19, el más reciente el 1 de agosto y el tercer depósito del Bolsillo Familiar Electrónico no repetirá estas fechas y será entregado el día lunes 2 de septiembre.

Es importante recordar, que no existe la entrega en efectivo del dinero, ya que es depositado automáticamente a la CuentaRUT de cada beneficiario, con un monto por carga familiar de $13.500.

Y podrán acceder a este beneficio, quienes cumplan con el pago de los siguientes beneficios estatales:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

Uno de los cambios importantes que se realizaron para esta nueva entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, es que se podrá utilizar el dinero para la compra de alimentos y se suma el pago de cuentas de luz, a través de Caja Vecina de Banco Estado.

También está la posibilidad de complementar el pago realizado con el saldo que tenga el beneficiario en la Cuenta RUT, si es que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no cubre el monto total de la compra.

Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.

¿Cómo saber si me pagaron el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si cumples con los requisitos del bono, debes ingresar a www.bolsilloelectronico.cl/familiar y luego debes seleccionar “Consultar por el beneficio”.

Allí ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, podrás ver el resultado que indica el sistema, monto e incluso puedes ingresar reclamos siguiendo los mismos pasos.