Luego de la extensa Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric hubo diversas reacciones y críticas principalmente desde la oposición. Pero la que más llamó la atención fue la del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, que comparó el discurso del mandatario con los que hacía Fidel Castro.

¿Qué dijo el presidente Republicano por el discurso de Boric?

En conversación con T13, el máximo directivo del partido de extrema derecha comentó que el discurso del presidente Gabriel Boric estuvo “bastante inspirado en Fidel Castro. No sólo por los contenidos, sino que por la extensión del discurso”.

El presidente de Republicanos fue muy duro con las tres horas y 36 minutos que duró el discurso, y criticó que el mandatario se enfocara principalmente en solicitar la aprobación de la Reforma Tributaria.

“La verdad es que estamos todos sorprendidos de que buena parte de lo dicho obedecía a estar llamando a que se apruebe el proyecto de Reforma Tributaria. Al final está todo concadenado a que haya precisamente más recursos”, criticó.

“Un Gobierno que no sabe hacia dónde va”

El timonel del Partido Republicano continuó con sus críticas y manifestó que el discurso de Gabriel Boric fue improvisado y que muestra un Gobierno sin un rumbo definido.

“Eso habla bastante mal del Gobierno, porque si es que hacen promesas de campaña en su momento, estructura de trabajo para los próximos años, y todo eso gira en torno a contar con más recursos (…). Tenemos que las cosas no cuadran y eso al final del día habla de una improvisación, habla de un Gobierno que no sabe hacia dónde va”, apuntó Squella.

Por último, el presidente de Republicanos terminó apuntando que: “pareciera que la lectura de septiembre y de mayo, me refiero a las elecciones, pasaron por un oído y salieron por el otro. Porque no les hizo mella en el exceso de ideología de las cosas que están proponiendo“.

Las críticas de Chile Vamos al presidente Boric

Desde los partidos de Chile Vamos también hubo críticas a la Cuenta Pública de Gabriel Boric. Uno de ellos fue el senador Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, quien afirmó que “el Presidente, en materia de seguridad, no consagra una estrategia nacional contra el terrorismo, invisibilizándolo (…). Tampoco se impulsa el ingreso clandestino al país como delito”.

Mientras que el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, aseguró que hay “nuevas justificaciones para subir impuestos. Hasta ahora ningún anuncio para la recuperación de miles de empleos perdidos en último año ni para enfrentar la peor crisis económica en décadas”.

Por último, el diputado Andrés Celis escribió en su cuenta de Twitter un duro mensaje para el presidente: “Pocos actos de cobardía política como lo del presidente en Cuenta Pública. Esconder su negativa a responder por promesas de CAE y deuda histórica en la oposición. Esto muestra incapacidad del Gobierno de entender que lo que permitirá a Chile reactivarse y aumentar arcas públicas, es crecimiento económico”.