Este lunes miles de beneficiarios esperaban recibir en sus Cuentas RUT el pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico, bono que las autoridades confirmaron que se pagaría durante este mes, aunque sin asegurar la fecha, esto porque recién mañana martes 2 de julio el Senado iniciará su discusión,dilatando aún más la entrega del aporte económico.
¿Está confirmado el monto del Bolsillo Familiar Electrónico? Qué se sabe del pago mensual
Dicho lo anterior, debemos aclarar queel Bolsillo Familiar aún no se encuentra renovado oficialmentey, por tanto, el monto y sus beneficiarios aún no se encuentran confirmados.
No obstante, una de las principales razones para no extender el beneficio por todo el 2024 y solamente por invierno, fue por las restricciones presupuestarias de este año, palabras que usó el propio ministro Mario Marcel, quien señaló que estas limitaciones “no permiten una extensión en las mismas proporciones (que el año anterior)”.
Por tanto, se espera que el monto del aporte no aumente en esta nueva entrega y se mantenga en un pago de $13.500 por carga inscrita.
De todas formas, a medida que avance la discusión en el Senado, se espera que salgan nuevos detalles de este beneficio extendido, así como su monto y su posible fecha de entrega, que no debería ser antes de la quincena o incluso finales de mes, debido a la cantidad de trámites aún por realizar.
¿En qué meses pagan el Bolsillo Familiar Electrónico de Invierno?
Como dijimos anteriormente, el Bolsillo Familiar Electrónico no tiene fecha de pago confirmada por parte de las autoridades, debido a que su discusión comenzará recién este martes 2 de julio.
Sin embargo, debemos señalar que las autoridades confirmaron que el beneficio SÍ se pagará en el mes de JULIO,esto fue mencionado por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, quien en un punto de prensa el pasado 19 de junio valoró el proyecto, indicando que “se consideró la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico por tres meses más, específicamente por julio, agosto y septiembre”.
Otros puntos confirmados por las autoridades fue el reajuste de los montos del SUF y la AF en un 4,5%, además de un mecanismo de estabilización de precios del Kerosene en torno a los $1.050 por litro.