El viernes 19 de julio comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico que se reactivó por los meses de invierno y surgen dudas sobre la forma de pago. Por ejemplo, ¿es obligación tener Cuenta RUT? ¿Puedo recibir el dinero en otra cuenta?

¿Es obligación tener Cuenta RUT para recibir el Bolsillo Familiar?

Sí, es obligación tener Cuenta RUT para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, ya que es la única cuenta para recibir el dinero. Otro tipo de cuentas o cuentas de otros bancos no servirán para recibir el dinero.

Cabe destacar que para hacer uso del beneficio es necesario usar la tarjeta: en almacenes o supermercados si es para compra de alimentos o en Caja Vecina si es para pagar las cuentas de la luz.

¿Cómo obtener la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT se puede obtener dentro del mismo día. Puedes solicitarla en una sucursal de Banco Estado y te la entregarán en ese mismo momento. Debes llevar tu cédula de identidad.

Además, puedes solicitarla por en internet en bancoestado.cl. Deberás completar algunos datos, por lo que es importante tener la cédula de identidad a mano. Hecho esto, podrás acercarte inmediatamente a una sucursal a firmar el contrato y retirar tu producto.

¿Cómo funciona el pago?

El dinero se deposita automáticamente en la Cuenta RUT. El monto es de $13.500 por carga familiar y se puede ver en la cuenta en un monto diferente, es decir no se mezcla con el dinero personal del beneficiario.

Para usarlo debes decir que quieres pagar con el Bolsillo Familiar Electrónico. Puedes elegir desde la app de Banco Estado el porcentaje que quieres ocupar: 20% o 100%.

Es importante aclarar que el monto no se pierde si no lo ocupas durante el mismo mes. El dinero se puede acumular indefinidamente y el beneficiario puede usarlo cuando estima conveniente.