Ya está confirmada la fecha de pago del bono. El viernes 19 de julio se realiza el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico de invierno. ¿Quiénes recibirán el depósito? Revisa a continuación desde qué fecha se deben cumplir los requisitos para tener el aporte.
¿Desde cuándo cuentan los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
La ley que reactiva el Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno no indica desde qué fecha se deben cumplir los requisitos para cumplir los pagos, sino que solo establece que recibirán el aporte las siguientes personas:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Si hay algún cambio respecto de esto se informará oportunamente en RedNews.
¿Hay que postular?
No, al Bolsillo Familiar Electrónico no se postular, porque se paga automáticamente a quienes cumplen los requisitos mencionados.
¿Cuál es el monto?
El monto es de $13.500 por carga familiar. Por lo tanto, mientras más cargas haya en la familia mayor es el monto que se recibirá.
El dinero se deposita en la Cuenta RUT y solo se puede usar para dos cosas:
- Comprar alimentos en establecimientos como supermercados o almacenes que cuenten con máquina para pagar con tarjeta.
- Pagar las cuentas de la luz a través de Caja Vecina.
El beneficiario podrá elegir el porcentaje de uso del beneficio, ya sea 20% o 100%.
Además, el dinero se puede acumular indefinidamente. Si una persona decide no gastarlo este mes, podrá gastarlo el siguiente o el subsiguiente o cuando lo estime conveniente.