Hace algunas semanas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), anunciaron la inauguración de un nuevo servicio entre Santiago y Curicó, el cual contará con los trenes más rápidos de Sudamérica.

¿Cuánto durará el viaje en el nuevo tren entre Santiago y Curicó?

El viaje en el tren entre Santiago y Curicó durará solamente dos horas, lo que es casi 20 minutos menos de lo que se demoran los trenes más convencionales.

“El 19 de enero Chile da un salto a la vanguardia con la entrada en operación del primer tren rápido de Sudamérica. El nuevo tren realizará un servicio expreso en solo 2 horas, con detenciones en Estación Central, Rancagua y Curicó“, señaló en sus redes sociales el Ministerio de Transportes.

¿Cuánto cuestan los pasajes del tren entre Santiago y Curicó?

Los pasajes para el servicio entre Santiago y Curicó irán desde $10.900 para el pasaje estándar y podrán alcanzar los $17.900 en el boleto estándar plus. Puedes comprar los tickets en la página web de EFE.

El servicio comenzará a funcionar desde este viernes 19 de enero y contará con tres viajes diarios, los cuales se suman a los dos viajes que ya existen con los trenes tradicionales. La principal diferencia de este nuevo recorrido es que solo se detendrá en Rancagua, mientras que el resto cuenta con paradas en San Bernardo, San Fernando y también Rancagua.

¿Cuáles son los horarios del tren Santiago – Curicó?

El itinerario del nuevo tren entre Santiago y Curicó es el siguiente:

(EFE Trenes)

¿Cuáles son las características de estos trenes?

Según explica EFE en su página web, estos trenes son los más rápidos y modernos de Sudamérica, capaces de alcanzar 160 kilómetros por hora. Fueron fabricados en China por la empresa CRRC Sifang y cuentan con sistemas de alimentación bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica a través de catenaria como con combustible (diésel).

El servicio cuenta con cuatro coches con capacidad total para 236 pasajeros y están habilitados con accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED.

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