El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico al que pueden postular tanto los trabajadores como los empleadores de una empresa. Este subsidio tiene como objetivo garantizar un salario mínimo líquido de $379.793.
¿Cómo los empleadores pueden postular a sus trabajadores al IMG?
Si eres un empleador y quieres postular al Ingreso Mínimo Garantizado a un trabajador/a, debes ingresar AQUÍ y hacer clic en Postular. Después debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única Tributaria.
Posteriormente descarga la planilla Excel para realizar la postulación y completa la información solicitada en cada casilla e ingresa los datos de cada uno de los trabajadores, incluido el correo electrónico (debe ser un correo personal de él o ella, no del encargado de recursos humanos o similar).
Después introduce los datos de la cuenta bancaria de la persona trabajadora donde debe ser depositador el subsidio. Si no posee una cuenta bancaria, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
Una vez completada la planilla, súbela a la plataforma. Se te indicará si existe algún error, para que sea corregido de inmediato. Haz clic en “Adjuntar”; luego, en “Postular”.
Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y cada trabajador y/o trabajadora recibirá un comprobante de su solicitud.
¿Cómo pueden postular los trabajadores?
Si eres un trabajador o trabajadora, y quieres postular tu mismo, puedes hacerlo ingresando al sitio web www.ingresominimo.cl. Una vez dentro, tienes la opción de iniciar sesión con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Posteriormente deberás completar la planilla con toda la información solicitada.
Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”.
Se te notificará el otorgamiento del subsidio a través de tu correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste. Además, desde esa misma fecha, podrás revisar el resultado de tu postulación en línea en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, accediendo con tu Clave Única.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
Los requisitos que debes cumplir para postular y ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado son los siguientes:
- Ser trabajador o trabajadora dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo se calcula el monto del beneficio?
Según explica ChileAtiende, el cálculo del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza todos los meses, por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificó el monto de la remuneración, pactada en el contrato. La información que se considera, tiene base en la renta declarada en el sistema PreviRed, del tercer mes, previo al mes en que se le concede y se le paga el subsidio.
¿Te interesa leer más noticias sobre el Ingreso Mínimo Garantizado?
¿Te interesa leer más noticias sobre el Ingreso Mínimo Garantizado?
YA VOTARON 13 PERSONAS