El almuerzo es la hora del día en que hay que decidir cuál será la comida principal, lo que muchas veces quita tiempo y terminamos por elegir comida rápida o alternativas poco saludables.
El puré es una opción nutritiva y rápida que puede acompañar tu almuerzo e incluso puede salvar la cena de Año Nuevo, ya que se complementa perfectamente con carnes, pescados, verduras y más.
Receta de puré: El acompañamiento perfecto para tus comidas
Ingredientes (6 porciones)
- 12 papas medianas
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de leche
- 1/4 de crema de leche (opcional para la cremosidad)
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es pelar todas las papas y cortarlas en trozos medianos, no muy grandes, ya que así será más rápida la cocción y posteriormente será más fácil molerlas.
- Lo siguiente es poner las papas en una olla grande con agua fría que las cubra por completo, agrega sal y déjalas a fuego medio hasta que hiervan.
- Cuando suelten el hervor, debes probarlas y si están blandas retira del fuego y vierte en un colador, de lo contrario déjalas el tiempo suficiente hasta que ablanden.
- Una vez listas, retíralas y saca el agua restante, vuelve a dejarlas en la olla y agrega la leche y la mantequilla, revuelve y comienza a moler las papas con el machacador o si prefieres con la batidora pero a una velocidad baja, para evitar que quede chicloso.
- Una vez molidas las papas, prueba el puré para saber si está bien de mantequilla y de leche, si lo prefieres un poco más liquido agrega más leche o crema de leche para obtener una consistencia más suave y ligera.
- ¡Listo, ya puedes disfrutar de este delicioso puré! Y acompañar tus comidas con lo que prefieras.
Receta de carne mechada para acompañar el puré
Ingredientes
- El corte más recomendado es el pollo ganso también puede ser: choclillo, punta picana o posta negra.
- 8 zanahorias cortadas en rodajas.
- 6 dientes de ajo cortados en rodajas.
- 4 ramas de apio cortadas en rodajas.
- 4 cebollas en cortadas en pluma.
- 1 litro de vino tinto.
- 1 litro de agua.
- 3 cucharadas de aceite.
- Hojas de laurel, sal, orégano y pimienta.
- Opcional: 3 caldos de carne disueltos en agua y salsa de tomate.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es realizar pequeños cortes a lo largo de la carne e introducir las rodajas de zanahoria y apio, distribuirlos de manera uniforme y reserva algunos para el sofrito posterior.
- Mientras tanto en una olla grande que puedas introducir la carne, calienta el aceite y cuando tome temperatura alta agrega las rodajas de zanahoria restantes, la cebolla, el apio y el ajo. Sofríe todo esto y agrega la carne y sella por ambos lados hasta que esté completamente con un tono semi dorado.
- Ahora es momento de agregar el vino tinto, el caldo de carne y el agua. Opcionalmente puedes agregar la salsa de tomate, el orégano y las hojas de laurel.
- Revuelve hasta que hierva y cuando esto pase baja el fuego, tapa la olla y deja que se cocine durante dos horas.
- Pasado ese tiempo, verifica que la carne esté blanda y prueba para ver la cantidad de sal, agrega la pimienta, corta la carne en láminas o comienza a trozar como prefieras.