Si bien todavía no llega el invierno, con el inicio del otoño las temperaturas poco a poco comienzan a bajar. Las chimeneas y estufas vuelven al protagonismo, sobre todo en aquellos sectores que el frío golpea más fuerte. Para ellos existe el Bono Leña, el cual ayuda en este gasto.
Es sabido que combustibles como el gas o la parafina, los más populares para abastecer las estufas, suelen sufrir un aumento en su precio al mismo tiempo que los termómetros descienden. La leña no se queda atrás, por lo cual esto significa un duro golpe para los bolsillos. Por esta razón existe el Bono Calefacción, el cual también es conocido como Bono Leña. Conoce los requisitos para poder obtenerlo.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña 2024?
Este beneficio se entrega solo en la Región de Aysén al 80% de la población más vulnerable de ese sector. Si bien no es postulable, es importante mantener actualizada la información del Registro Social de Hogares para en caso de cumplir con las condiciones, recibir el apoyo económico. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia le da prioridad a:
- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
¿Cuándo se paga este beneficio y cuánto dinero entrega?
Normalmente el Bono Leña es pagado a partir del primer día hábil de abril, en este 2024 es el lunes 1. Son 100.000 pesos los que se entregan por este beneficio, los cuales son entregados en un pago único a través de la CuentaRut o también, en las sucursales de BancoEstado.